Bueno en este proyecto que estamos realizando mis compañeros y yo iremos aproximadamente dos viernes al mes al tren del saber que esta en surco
en el cual daremos a conocer algunos aspectos que nos han enseñado a niños de 6 a 12 años regularmente
. Además cabe destacar que hace 1 semana se nos unió un grupo
de alumnos de quinto de secundaria y el grupo de la sección “D” compuesto por
Nayare , Lucia Retes y Gabriel Sasieta.Ahora que somos nueve tenemos la
responsabilidad de hacerlos estudiar y que puedan aprender todo lo posible . Normalmente
los cursos que les mandan a estudiar son
matemáticas , inglés y comunicación ; y cosas básicas como sumas y
multiplicación sin embargo algunos de ellos no entienden completamente el tema
es por eso que tenemos que explicarles con los métodos más “ sencillos “ por decirlo así , para que
puedan aprender todo .
Además después de que terminan sus tareas o no les hayan dejado pero están allí para estar con sus amigos les dejamos unos 2 a 3 ejercicios cortos para que puedan reforzar el tema que están viendo de cada curso que les mandan a estudiar . Hay incluso veces que los niños al estar hablando con sus amigos ( riendo y jugando ) , en vez de estar haciendo su tarea sus papas nos hablan y nos dicen que les enseñemos todo para que se puedan sacar buenas notas , bueno por lo menos a mí me lo dijeron como 3 papas y al final quedaron satisfechos ya que les enseñe a sus hijos lo que no entendían . Y esto es bueno porque en cierta forma te levanta más la autoestima porque puedes tener un día malo en tu vida y darte cuenta que con algún servicio tuyo puedes sacarle una sonrisa a alguien y además de eso enseñarle algo que tu ya haz aprendido a través de los años . Cabe destacar que aunque haya habido problemas en las dos ultimas sesiones por lo del tema de los profesores siguen viniendo niños ; además dentro de poco otro grupo de mi salón tratará de hacer como un cuenta cuentos para los niños luego de las actividades en que nosotros estemos , como si fuera un complemento adicional tratando de ayudarnos mutuamente.
En este proyecto se trabajo el resultado de aprendizaje número 2 , debido a que se afrontaron diversos tipos de situaciones y se pudo desarrollar nuevas habilidades en el proceso. Y el resultado de aprendizaje 4 , en donde se mostraron habilidades de trabajo en equipo y se reconoció los beneficios del trabajo colaborativo .
Además después de que terminan sus tareas o no les hayan dejado pero están allí para estar con sus amigos les dejamos unos 2 a 3 ejercicios cortos para que puedan reforzar el tema que están viendo de cada curso que les mandan a estudiar . Hay incluso veces que los niños al estar hablando con sus amigos ( riendo y jugando ) , en vez de estar haciendo su tarea sus papas nos hablan y nos dicen que les enseñemos todo para que se puedan sacar buenas notas , bueno por lo menos a mí me lo dijeron como 3 papas y al final quedaron satisfechos ya que les enseñe a sus hijos lo que no entendían . Y esto es bueno porque en cierta forma te levanta más la autoestima porque puedes tener un día malo en tu vida y darte cuenta que con algún servicio tuyo puedes sacarle una sonrisa a alguien y además de eso enseñarle algo que tu ya haz aprendido a través de los años . Cabe destacar que aunque haya habido problemas en las dos ultimas sesiones por lo del tema de los profesores siguen viniendo niños ; además dentro de poco otro grupo de mi salón tratará de hacer como un cuenta cuentos para los niños luego de las actividades en que nosotros estemos , como si fuera un complemento adicional tratando de ayudarnos mutuamente.
En este proyecto se trabajo el resultado de aprendizaje número 2 , debido a que se afrontaron diversos tipos de situaciones y se pudo desarrollar nuevas habilidades en el proceso. Y el resultado de aprendizaje 4 , en donde se mostraron habilidades de trabajo en equipo y se reconoció los beneficios del trabajo colaborativo .
Comentarios
Publicar un comentario