Ir al contenido principal

Entradas

Primera Experiencia Cas 2018 - Mejorará tu vida ;)

Mi primera experiencia Cas , trato en realizar un papelógrafo relacionado a la buena alimentación , dando algunos tips que pueden servirle a cualquier persona y que en general harán que tu vida cambie de un modo radical que al día siguiente dirás este soy yo? . Y no en el sentido de que te volverás una Scarlet Johansson o un Fitness boy , sino que te sentirás más sano y mas vivaz lo que te permitirá tener una alimentación balanceada y con menos posibilidades de destabilidades . Incluso hay personas que al realizar estos tips , sienten ganas de mejorar su actividad física , que en muchos casos está relacionado a lo que consumes. El resultado de aprendizaje aquí fue el cuatro , debido al buen trabajo en equipo y reconocer los beneficios que les dará a las personas que tomen los consejos en cuenta. https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/6-consejos-basicos-para-una-buena-alimentacion-infantil/               ...

Un nuevo Comienzo

. Bueno ante todo , les doy bienvenida a la continuación de mi blog Cas 2018 , este año tengo muchas experiencias a realizar tanto individuales como grupales , en esta oportunidad mi grupo estará conformado por Sebastián Saenz , Keytlin Ubaqui , Julián Sanabria y yo Diego Laos. Entre el proyecto tenemos acerca de ir a un lugar de niños espoeciales que aún andamos investigando , y entrelas experiencias muchas como publicar carteles de buena alimentación , recojer basura de la calles , talleres de dibujo , etc.. Además confirmar el final del anterior proyecto realizado en el tren del saber, con aproximadamente unas 10 sesiones en total, y un buen mensaje aprendido.

Maristas en el Ejercito

El día 18 de Noviembre todos los alumnos de bachillerato fuimos de visita a la base militar de Chorrillos , al inicio muchos pensamos que iba a ser un recorrido aburrido , sin embargo fue divertido pues vimos el museo Héroes de Chavín de Huántar que es una conmemoración a la  operación origina , además pasamos por los túneles subterráneos que hicieron en la operación original para entrar al lugar donde tenían a los rehenes , además de que nos enseñaron  diversas cosas de la operación que fue muy interesante.

Caminata Cas .

En esta caminata que trató en ir todos los alumnos de bachillerato en un bus acompañados de los profesores a un colegio ; sin embargo ya cerca de este el bus nos dejo a todos por un camino ya que el colegio se encontraba en la parte de arriba de un lugar por lo que debíamos camianr , sin embargo me gusto a mi y a otros compañeros ya que pudimos charlar mas acerca de lo que hacemos cada uno en Cas y lo importante que era en que te beneficiaría ayudar a estos niños , mas bien que valores tomarías de esta experiencia?

2da parte Acampada Cas : Visita al acilo María Araoz

En esta segunda parte de la acampada visitamos el acilo María Araoz en donde cada uno de nosotros debía realizar alguna actividad que pueda tanto ayudar e divertir a los señores y señoras que están allá por dos razones uno porque no tienen familia o porque han sido abandonadas por estas. Por esto en el poco tiempo que estuvimos alli el objetivo era entretenerlos y facilitarles las cosas. Se desarrollo el resultado de aprendizaje número 6, por el empeño puesto al realizar correctamente la actividad de manera organizada.

1era parte Acampada Cas :Taller de Liderazgo

No hay mucho que hablar de la primera parte de la acampada Cas , solo que en esta nuestro profesor Humberto Lara nos enseño profundamente el tema de liderazgo y como lo podemos aplciar en nuestras vidas de buena forma , sin perjudicar a los demás . Valorando las opiniones de todos y haciendo que compartamos juntos el día entero pasando buenas risas y momentos . Acá se desarrollo el resultado de aprendizaje 6 , debido a que mostramos seriedad con ciertas aspectos que estamos tomando en cuenta. Y el 7 , porque aprendimos mas sobre el liderazgo y como obtenerlo.

Nuestro recorrido en el Tren del Saber

Bueno en este proyecto que estamos realizando mis compañeros y yo iremos  aproximadamente dos viernes al mes al tren del saber que esta en surco en el cual daremos a conocer algunos aspectos que nos han   enseñado a niños de 6 a 12 años regularmente .   Además cabe destacar que hace 1 semana se nos unió un grupo de alumnos de quinto de secundaria y el grupo de la sección “D” compuesto por Nayare , Lucia Retes y Gabriel Sasieta.Ahora que somos nueve tenemos la responsabilidad de hacerlos estudiar y que puedan aprender todo lo posible . Normalmente los cursos que les mandan   a estudiar son matemáticas , inglés y comunicación ; y cosas básicas como sumas y multiplicación sin embargo algunos de ellos no entienden completamente el tema es por eso que tenemos que explicarles con los métodos más   “ sencillos   “ por decirlo así , para que puedan aprender todo .    Además después de que terminan sus tareas o no les hayan dejado pero están allí ...